20 de marzo de 2015

IDEAS PARA DECORAR TU ESPACIO DE TRABAJO EN CASA



Tener un espacio de trabajo en casa implica tener todos los elementos necesarios para que sea cómoda y funcional, pero sin dejar de tener estilo. Una de las grandes ventajas de trabajar en casa es que el espacio de trabajo lo podemos diseñar a nuestro gusto, medidas y preferencias.

ESPACIO DE TRABAJO

Si no puedes reservar una habitación de tu casa para hacer tu estudio, puedes usar algún rincón. Te recomendamos que no uses pasillos que con el tiempo sea difícil de transitar. Trata de delimitar tu área de trabajo de las demás, puede ser con objetos simbólicos no necesariamente con paredes. Recuerda que es tu espacio y es para trabajar, si compartes casa con otros personas asegúrate que respeten tu rincón.


MOBILIARIO

Hay muebles que son básicos independientemente de tu perfil o el tipo de trabajo que desempeñas, como escritorio, sillas y un lugar para almacenar y organizar tus implementos. Procura que cada mueble tenga una función. Orden, organización y practicidad en tu espacio son fundamentales.

Elige un escritorio pequeño si la mayoría de tus tareas son en computadora; entre más labores manuales realices, más grande será tu escritorio para finalmente convertirse en una mesa de trabajo.

Si la mayoría del tiempo permanecerás sentado mientras trabajas, antepone comodidad a apariencia; comprar una silla ergonómica es una inversión que vale la pena y tu espalda lo agradecerá.

Aunque las primeras semanas trabajando en casa pareciera que tienes todo bajo control y que no tiene gran ciencia organizar los artículos que usas, te sugiero que te prepares con un mueble para almacenarlos, porque con el paso de los meses es probable que lo necesites.

En relación a los gabinetes, libreros o estanterías, a medida y previamente estudiadas, es lo más acertado, divididas en compartimentos con distintas alturas y fondo, para colocar revistas, cuadernos de apuntes, lápices, discos, plumas, hasta telas, pinceles, etc. además de ser un consejo práctico resulta divertido y alegra la vista.


ILUMINACIÓN

La iluminación es un factor muy importante y ha de ser cuidada. La forma tradicional de iluminación de una habitación no es buena para trabajar, por tanto tendrás que  aportar una luz puntual, una lámpara de sobremesa, tipo flexo, situado a la izquierda para que no te haga sombra sobre el lugar de trabajo.


COLORES

Los colores neutros son los más acertados para un lugar de trabajo. Si tu espacio es reducido, los colores claros te proporcionarán la sensación de amplitud. Si te inclinas por los colores  brillantes, asegúrate de usarlos sólo como acentos de color a través de objetos, cuadros o muebles.


OTROS PUNTOS A TENER EN CUENTA

No te limites a los dos o tres metros de piso que destinaste o destinaras para tu área de trabajo, aprovecha al máximo todo el espacio con el que cuentas. Sácale el mayor jugo a las paredes a través de repisas, libreros, o decorando con cuadros; si tu trabajo pertenece a profesiones creativas no dudes en hacerte un tablero de bocetos o inspiración, por otra parte si la planeación es fundamental puedes colocar un pizarrón blanco o de tiza. Si aún necesitas más espacio, puedes disponer del que queda debajo de tu escritorio  o conseguirte un esquinero que aproveche ese pequeño ángulo disponible.

Pero también has de dar rienda suelta a tu imaginación. Recuerda que es tu espacio y lo vas a utilizar tú, por tanto has de configurarlo a tu modo de ser y sentir, agregándole tu sello particular. No te agobies pensando en comprar todo, busca la manera de reciclar, de adaptar y echar mano de lo que tengas al alcance.

A continuación te mostramos algunas ideas que encontramos en Internet para decorar tu espacio de trabajo en casa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario