26 de enero de 2016

COLOR PANTONE DEL AÑO 2016: ROSA QUARZO Y SERENITY


Cada mes de diciembre desde 1999, la empresa del color por excelencia presenta el tono que marcará las tendencias del siguiente año en el mundo del diseño y de la moda. Por primera vez, Pantone apuesta por la mezcla de dos tonos en su color del año para 2016: Rosa Cuarzo (Pantone 13-1529) y Serenity (Pantone 15-3919).
La firma define al Rosa Cuarzo como un tono persuasivo y dulce que transmite sensaciones de compasión y autocontrol. El Serenity, por su parte, es ligero y etéreo, y proporciona emociones de descanso y relajación.




El Rose Quartz (rosa cuarzo) entra en el mundo del diseño de interiores y de tu hogar. Si bien es cierto que combinado con gris o negro se pueden crear ambientes que resultan atractivos, pero también combinado con más tonos pastel puede quedar visualmente agradable. En cualquier caso, es un color que está tomando fuerza y dejamos de verlo y encasillarlo sólo para decoraciones femeninas.
Fashion home and Interiors
                                                               

Esta mezcla pretende aportar, por una parte, la sensación cálida y acogedora del rosa y, por otra, el efecto fresco y balsámico del azul. Se trata de la combinación perfecta para producir sentimientos de tranquilidad y seguridad.
Fashion home and Interiors
                                                                   


Paletas de colores para combinar, de los cuales podrás encontrar la armonía perfecta para tu hogar.



Estos colores tanto el rosa cuarzo como el serenity, aportarán tranquilidad a la estancia donde lo quieras poner, desde la cocina, pasando por el salón, en la cabecera de la cama del dormitorio, en la habitación de un bebé, quizá en el baño o una pared de la oficina.
Una hermosa armonía de calidez y serenidad.







12 de enero de 2016

DECORACIÓN DE CASAS DE PLAYA

Una casa en la playa es el lugar perfecto para pasar el verano, relajarnos y liberarnos del estrés de la rutina diaria, por lo que la decoración de nuestra casa de playa es esencial para lograr un ambiente tranquilo y agradable.
Por lo general, el estilo que se elige para decorar la casa de la playa suele ser un estilo fresco, luminoso y ligero. Uno de los estilos más utilizados para la decoración suele ser el estilo mediterráneo.

A continuación veremos diferentes consejos e ideas para decorar una casa en la playa: 

  • Los colores claros y neutros como el blanco, crema, azul celeste son perfectos para pintar las paredes de una casa de playa y pueden combinarse con todo tipo de accesorios y adornos.
  • En la sala puedes poner cojines o almohadas con tonos y estampados de color aguamarina, para imitar los tonos azules del océano. A esta decoración le puedes agregar tonos naranja para imitar la puesta de sol.
  • También puedes crear la sensación de estar más cerca de la playa instalando algunos tablones blancos, puestos horizontalmente.
  • Puedes añadir objetos náuticos a la decoración de playa, algunos cuadros marinos, barcos y conchas ayudarán con la decoración.

  • En cuanto a materiales, los  para el suelo son el mármol, terrazo, gres y cerámicos por la frescura que ofrecen y su gran resistencia.
  • Otro aspecto muy importante es buscar la máxima comodidad en la distribución. Es decir, que los muebles de la vivienda estén colocados de tal manera que no molesten para el paso y el día a día de los días de verano.

  • Deben ser muy cómodos para disfrutar de un buen descanso y de materiales como madera o material sintético ya que se conservan mejor y pueden aportarle a la vivienda un toque rústico al escenario de playa, o también puedes usar muebles de mimbre con cojines de color azul.
  • Muebles hechos con ramas y de fibras naturales hechos en casa o comprados, generalmente terminados con cristal o pantallas blancas en el caso de las lámparas, son muy adecuados para la decoración de las casas junto a la playa.

  • Al igual que los muebles de fibras naturales: mimbre y ratán combinados con tapizados son otra opción excelente.
  • La iluminación es clave en este tipo de casa, lo ideal es aprovechar al máximo la luz natural y colocar los muebles en base a ello para que podamos apreciarla con plenitud.