Cada mes de diciembre desde 1999, la empresa del color por excelencia presenta el tono que marcará las tendencias del siguiente año en el mundo del diseño y de la moda. Por primera vez, Pantone apuesta por la mezcla de dos tonos en su color del año para 2016: Rosa Cuarzo (Pantone 13-1529) y Serenity (Pantone 15-3919).
La firma define al Rosa Cuarzo como un tono persuasivo y dulce que transmite sensaciones de compasión y autocontrol. El Serenity, por su parte, es ligero y etéreo, y proporciona emociones de descanso y relajación.
El Rose Quartz (rosa cuarzo) entra en el mundo del diseño de interiores y de tu hogar. Si bien es cierto que combinado con gris o negro se pueden crear ambientes que resultan atractivos, pero también combinado con más tonos pastel puede quedar visualmente agradable. En cualquier caso, es un color que está tomando fuerza y dejamos de verlo y encasillarlo sólo para decoraciones femeninas.
Fashion home and Interiors |
Esta mezcla pretende aportar, por una parte, la sensación cálida y acogedora del rosa y, por otra, el efecto fresco y balsámico del azul. Se trata de la combinación perfecta para producir sentimientos de tranquilidad y seguridad.
Fashion home and Interiors |
Paletas de colores para combinar, de los cuales podrás encontrar la armonía perfecta para tu hogar.
Estos colores tanto el rosa cuarzo como el serenity, aportarán tranquilidad a la estancia donde lo quieras poner, desde la cocina, pasando por el salón, en la cabecera de la cama del dormitorio, en la habitación de un bebé, quizá en el baño o una pared de la oficina.
Una hermosa armonía de calidez y serenidad.